6 sencillos Tips para mejorar el rendimiento de tu Ordenador

Share on facebook
Share on whatsapp

Ahora que ya estamos más o menos familiarizados con el teletrabajo, empezamos a darnos cuenta de que, a veces, nuestro ordenador no va todo lo rápido que nos gustaría y necesitamos mejorar su rendimiento.

Por eso hemos preparado esta lista con 6 sencillos tips para mejorar el rendimiento de tu ordenador y aprovechar todo su potencial, ya sea sobremesa o portátil. Ahí van:

  1. Elimina lo que no necesitas: Parece obvio, pero a veces vamos acumulando documentos, fotos, carpetas, etc. que ralentizan nuestro ordenador porque tiene que analizar una gran cantidad de información innecesaria. Para evitarlo, realiza una limpieza periódica y seguro que notarás la diferencia en el rendimiento de tu ordenador. Y recuerda que, sin o quieres deshacerte definitivamente de toda esa información, siempre puedes optar por utilizar un Disco Duro externo para almacenarla, tienes muchas opciones en el mercado a precios que van desde los 40/50€.
  2. Desinstala programas que no utilizas: Muy relacionado con el punto anterior. En ocasiones nos descargamos algunos programas que necesitamos puntualmente y que luego se quedan ahí para siempre, ocupando espacio y afectando al rendimiento de nuestro ordenador. Es mejor eliminarlos después de su uso y, si algún día lo vuelves a necesitar, volver a instalarlo. Eso sí, ten cuidado de no eliminar ningún programa esencial para el funcionamiento del equipo, solo programas que hayas instalado tú mismo previamente.
  3. Ten siempre tu ordenador actualizado: Aunque no lo creas, esto puede influir muchísimo en el rendimiento de tu ordenador. Las actualizaciones corrigen problemas previos y pueden optimizar el rendimiento, además, un equipo actualizado es siempre más seguro ante posibles hackeos y conflictos de seguirdad.
  4. Mantén un Antivirus activo: Y realiza una inspección de forma regular para asegurarte que tu ordenador está libre de malware. Puedes elegir entre una gran variedad de opciones según tus necesidades y la marca de ordenador con la que trabajes, ya sean de pago o gratuitos.
  5. Controla el rendimiento del equipo: Esta acción te muestra todos los procesos activos en el ordenador y cuáles consumen más recursos, así sabrás que todo está en orden. En Windows puedes encontrarlo en la pestaña de RENDIMIENTO Y ESTADO DEL DISPOSITIVO, dentro del SISTEMA DE SEGURIDAD. En Mac lo tienes en APLICACIONES / UTILIDADES / MONITOR DE ACTIVIDAD.
  6. Formatea como última opción: Si tras seguir todos los pasos anteriores tu ordenador sigue sin ser todo lo rápido que quisieras, puedes llevarlo a un profesional para que te lo formatee y seguro que mejorará su rendimiento exponencialmente. También puedes hacerlo tú mismo siguiendo algún tutorial, pero debes ir con cuidado para no perder información (guarda siempre una copia de seguridad previa en un dispositivo externo como un Disco Duro externo) o, en el peor de los casos, dejar inservible el equipo.

Después de todos estos consejos y con cualquiera de nuestras tarifas de Internet, estamos seguros de que tu ordenador irá como un cohete.

Deja un comentario