Parece que el Teletrabajo llega para quedarse. Por eso hoy recopilamos 8 consejos para tener una buena rutina de teletrabajo que resulte agradable.
- Olvida el pijama. Vístete cada día como si fueses a salir a la Oficina.
- Define horarios. Tanto de trabajo como para los descansos y el tiempo libre.
- Crea un espacio de trabajo diferenciado, agradable y tranquilo. Esto te ayudará a concentrarte y te permitirá aislarte de distracciones.
- Planifica el día. Una buena organización previa y durante la jornada hará tu trabajo más eficiente.
- Olvida el móvil. Evita cualquier tipo de distracción personal para que no decaiga tu rendimiento y tengas que contrarrestarlo haciendo más horas.
- Mantén el contacto con tus compañeros de trabajo. Seguir compartiendo criterios y valoraciones hará que sigas sintiéndote parte de un equipo y te ayudará a enfrentar mejor los posibles problemas.
- Aprovecha para salir al terminar. Es importante que sigas activo socialmente ahora que pasas más tiempo sin contacto directo con otras personas.
- ¡Disfruta la experiencia!. Trabajar desde casa tiene muchas ventajas. Es cuestión de no perderlas de vista y valorarlas para que te sientas feliz en la nueva situación de teletrabajo.