Trucos para arreglar un móvil mojado

Share on facebook
Share on whatsapp

¿Cómo debemos actuar si el móvil se ha mojado?. Todos hemos sufrido algún percance con el móvil alguna vez, a veces, con suerte, podemos acudir a la garantía.

Lamentablemente, no hay garantía que cubra daños por agua, así que te dejamos unos sencillos trucos para intentar salvarlo del desastre y que no le queden secuelas:

SI EL MÓVIL SE MOJÓ EN AGUA SALADA: ENJUÁGALO ANTES.

El agua salada es corrosiva, por lo que inutiliza rápidamente los equipos electrónicos. Por eso, si tu móvil se mojó en agua salada, lo primero que debes hacer es enjuagarlo en agua dulce lo antes posible, secarlo con un paño suave y, a continuación, seguir uno de los dos consejos que te ofrecemos a continuación:

  1. ABSORVE LA HUMEDAD CON UN SECANTE. Tradicionalmente se recomendaba introducir el móvil en un tarro con arroz por unas horas, aunque lo cierto es que existen otras alternativas más eficaces como el gel de sílice o la arena de gato. Lo que tienes que hacer es secar el paño con un paño suave como decíamos anteriormente, apágalo, desmonta todas las partes posibles y sumérgelo por dos días en un frasco con alguno de estos productos. Una vez pasado ese tiempo, elimina los restos que puedan quedar con otro paño suave, monta de nuevo todas las partes del terminal y prueba a encenderlo.
  2. SUMERGE EL MÓVIL EN ALCOHOL. Parece contraproducente volver a añadirle líquido al móvil, pero el alcohol se evapora y, cuando lo hace, se lleva los restos de agua con él. Para hacerlo, te servirá cualquier alcohol de 70º o 90º, el que todos tenemos en el botiquín nos servirá sin problemas. Como en el proceso anterior, secamos el móvil con un paño suave, lo apagamos, extraemos la batería si es posible y lo sumergimos en alcohol por unos dos minutos. Luego dejamos secar al aire hasta que desaparezca el olor a alcohol. Pasamos nuevamente un paño suave y probamos a encender

NUNCA RECURRAS AL CALOR

Algunas veces vemos post hemos oido la recomendación de aplicar calor para secar un móvil mojado, ya sea con secadores, hornos o, incluso, microondas. ¡Nunca hagas nada parecido!, el calor podría fundir los circuitos u otras piezas inutilizando el teléfono para siempre.

Deja un comentario