Problemas de conexión con el robot aspirador Conga

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EL ROBOT ASPIRADOR CONGA HA DEJADO DE CONECTARSE A LA RED Y NO FUNCIONA

Las últimas semanas, muchos usuarios de robot aspirador Conga han tenido problemas de conexión que la dejaban inhabilitada para configurar la limpieza y que realizara su función.

En un primer momento, la compañía dijo que era un problema de las operadoras de internet, que finalmente quedó descartado. Posteriormente Cecotec admitió la incidencia y ha propuesto una solución momentánea mientras terminan de solucionar el problema.

 

SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE CONEXIÓN DE UN ROBOT ASPIRADOR

Si quieres seguir utilizando tu Conga de manera habitual, debes pulsar el botón “Home” del dispositivo 5 segundos hasta que suene un pitido. A continuación esperar otros 5 segundos hasta que suene una locución. A partir de ese momento la Conga volverá a funcionar, eso sí, no desde la aplicación móvil, sino desde el botón central. 

Sin embargo, hay otros modelos y marcas de robot que funcionan vía Wi-Fi, incluso las propias Conga, que pueden darnos problemas alguna vez. Para solucionarlos, generalmente nos sirve con resetear el dispositivo. Debemos pulsar el botón de apagado unos 30 segundos y volver a encender a continuación. Si esto no funciona, podemos hacerlo desde el botón central del mismo modo, apagar unos 30 segundos y volver a iniciar. Si aún y así tu robot sigue dando problemas, como última opción puedes desconectar la batería por 20 segundos y volverla a montar.

Tras reiniciar el robot, también deberías cerrar y volver a abrir la Aplicación Móvil y pulsar sobre el botón “Restablecer” o “Recolectar” para que funcione a la perfección.

 

OTRAS SOLUCIONES PARA LA RECONEXIÓN DEL ROBOT ASPIRADOR QUE PODRÍAN INTERESARTE

Ademas, existen otros ajustes que puedes revisar si de pronto tu robot deja de funcionar correctamente:

  1. La red WLAN: Si la base de carga del robot queda demasiado lejos del router o hay elementos que interrumpen la señal como muros de hormigón o armarios metálicos, puede que su conexión no sea estable, por lo que la base debe estar lo más cerca posible del router. Otra opción muy recomendable es un amplificador de señal WiFi TP Link, como ya te explicamos en una entrada anterior.
  2. Dispositivos conectados: Debemos asegurarnos que durante la configuración no hay ningún otro dispositivo conectado a la red del robot. Puedes poner en modo avión en cualquier móvil o tablet que haya estado antes conectado al aparato.
  3. Control Parental: Si lo has activado recientemente, el router puede apagarse durante la noche, lo que haría perder la conexión entre él y tu robot. Asegúrate de que el router esté encendido.

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