6 trucos caseros para eliminar arañazos de las pantallas

Share on facebook
Share on whatsapp

A todos nos ha pasado alguna vez. Un descuido y… ¡arañazo en la pantalla!.

¡Manten la calma!. Tenemos 6 trucos caseros estupendos para que repares la pantalla de cualquier dispositivo y queden como nueva. Te servirán para móvil, tablet, ordenador y para cualquier dispositivo que tenga pantallas de este tipo. Toma nota:

  1. Crema para cristales de coche: Comercializados por varias marcas como 3M o Turtle Wax, solo tienes que seguir las instrucciones de uso que aparecen en el envase y tu pantalla quedará como nueva.
  2. Pasta de dientes: Es algo que todos tenemos por casa y que puede salvarnos ante un arañazo leve. Aplica una pequeña cantidad de pasta en un paño de algodón húmedo y pásalo haciendo círculos sobre el arañazo. A continuación elimina los restos con un paño limpio y húmedo.
  3. Bicarbonato: Mezcla dos partes de bicarbonato por una de agua. Aplica la pasta resultante con un paño húmedo de algodón y retira el exceso con otro. Tu pantalla habrá quedado como nueva.
  4. Polvos de talco: Además de servir para cuidar la piel, son geniales para cuidar la pantalla de nuestros dispositivos. Mezcla dos partes de bicarbonato por una de agua. Aplica la pasta resultante con un paño de algodón húmedo y retira el exceso con otro.
  5. Aceite vegetal: Este ingrediente que podemos encontrar en cualquier cocina solo nos servirá para pequeños rasguños. Para eliminarlos, aplica una gota de aceite de oliva o girasol con un paño limpio y frota bien hasta que desaparezcan.
  6. Papel de lija: Esta opción es algo más arriesgada y puede dar un poco de miedo, por eso solo la recomendamos cuando tenemos aristas de roturas y poniéndolo en práctica con mucha precaución. Solo tienes que pasar el papel de lija más fino que encuentres haciendo pasadas suaves por el borde hasta que quede redondeado y no punzante, luego pasa un paño ligeramente húmedo por encima e intenta cambiar la pantalla cuanto antes, ya que el cristal, una vez roto, tiende a seguir degradándose y a dejar entrar suciedad en el dispositivo que, a la larga, pueden dañarlo o incluso dejarlo inutilizado.

Esperamos que te hayan gustado estos trucos para eliminar los arañazos de las pantallas y que no tengas que utilizarlos muy a menudo.

Deja un comentario