6 Trucos para mejorar el rendimiento de tu móvil

Share on facebook
Share on whatsapp

Si has notado que tu móvil va más lento de lo habitual últimamente, puede que sea hora de mejorar su rendimiento.

Es habitual que tras unos meses de uso el rendimiento del móvil baje. Pero no te preocupes, existen muchos trucos para devolverle la velocidad a tu dispositivo y son muy sencillos de poner en práctica.

Te dejamos un listado con los 6 trucos más efectivos. ¡Seguro que tu móvil volverá a funcionar como nuevo!

  1. Limpiar el dispositivo: Desde los AJUSTES DEL SISTEMA o descargando una App de terceros.
  2. Desinstalar Apps que no usamos: Ocupan un espacio y memoria innecesarios que mejorarían el rendimientos de nuestro móvil si estuviesen libres.
  3. Eliminar las cachés de las Apps: Desde las OPCIONES DE LAS APLICACIONES, borrando la caché una a una (Puede que tengamos que volver a introducir contraseñas en alguna de ellas al usarlas de nuevo, pero merecerá la pena el esfuerzo).
  4. Actualizaciones de Software: Debemos ejecutar las actualizaciones siempre que aparezcan.
  5. Apagar el móvil: Parece una tontería, pero apagar tu móvil cada dos o tres días durante unos segundos hará que se refresque y resetee algunas funciones, lo que se traducirá en mayor velocidad y mejor rendimiento de uso.
  6. Truco para Gamers: Cuando juegas a menudo en el móvil, el procesador reduce su velocidad para evitar recalentarse. Puedes instalar una App de terceros como Gaming Mode para liberar memoria RAM.

Y, por último, si ya has puesto en práctica todos estos Tips y aún así tu móvil sigue funcionando lento y no mejora su rendimiento, nos queda la opción de Restaurar a valores de fábrica. Al hacerlo, borraremos todo el rastro que hayamos dejado en el terminal durante nuestro uso y quedará virgen para volver a “estrenarlo”. Eso sí, asegúrate siempre de haber hecho una copia de seguridad previa para no perder nada.

Deja un comentario